Conócenos

Visita nuestra exposición

Ventajas del hormigón

Colabora con nosotros

Respuestas

Porque es normal que tengas dudas tenemos esta página para intentar resolvértelas. En ella contestamos algunas que nuestros clientes nos han planteado y otras que consideramos interesante para tu información. De todas formas, si se te plantea alguna otra duda o pregunta relativa a nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

 

1) ¿Dónde se pueden colocar las casas? ¿Terreno rústico ó urbano?

En terreno urbano: Nuestras casas cumplen todas las condiciones de habitabilidad como una construcción tradicional, cumpliendo el código técnico de edificación, todo esto con unas calidades excepcionales, en este caso podrá contratar con Modunova el correspondiente Proyecto para solicitar la pertinente Licencia de construcción.

En terreno rústico: Fácilmente instalables en este tipo de suelo, pudiéndose colocar sobre una cimentación prefabricada, pero por tener consideración de bien inmueble, deberá pedir información en el Ayuntamiento de la localidad, en la cual se vaya a ubicar la casa, consulte las ordenanzas municipales y permisos necesarios para la instalación de la vivienda.

 

2) ¿Se puede hipotecar?

Nuestras casas se pueden hipotecar, debido a que cumplen exhaustivamente con el nuevo código técnico de edificación. Como requisito obligatorio para poder hipotecarse es necesario que el terreno sea urbano y vaya acompañado de proyecto y licencia municipal.

 

3) ¿Qué aspectos debe tener en cuenta a la hora del montaje de su casa?

  • Antes de llevar a cabo la cimentación se realizará un estudio geotécnico del terreno para verificar y comprobar las características del mismo donde se ubicará la casa. El estudio Geotécnico será a cargo del cliente.
  • Luz, Agua y Saneamiento: Modunova preparará toda la instalación interior de la vivienda según la legislación vigente, para que el cliente lleve a cabo la contratación con las compañías suministradoras, las distintas acometidas a las redes de suministros más cercanas.
  • Modunova le entregará su vivienda totalmente terminada de instalaciones de fontanería, Luz, Desagües, solería, acabado interior y exterior, cubiertas, pinturas etc…
  • Modunova pone a disposición del cliente una serie de opciones para configurar a su gusto la vivienda, Mobiliario, piscinas, domótica, calefacción, etc…
  • El acondicionamiento del terreno irá a cargo del cliente, no obstante, podrá contratarlo como opción extra con Modunova

 

4) ¿Se puede modificar las distribución interior?

Aunque las características de las casas están diseñadas para adoptar la mayor comodidad y amplitud posible, Modunova estará a su entera disposición para escuchar sus sugerencias y opiniones.

 

5) Garantía de su vivienda con Modunova

Partimos de la base que la finalidad de Modunova es crear una vivienda con todas las calidades y comodidades posibles.

Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a los elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

Durante los tres primeros años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.

Con independencia de lo expuesto, nuestras viviendas también están garantizadas por plazo de un año y durante el primer año, por daños materiales, ocasionados por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.

Además, todos los componentes que se emplean en nuestras viviendas, están garantizados directamente por sus respectivos fabricantes.

 

6) ¿En qué se diferencian nuestras casas de las de nuestra competencia?

Modunova, ha conseguido introducir en el mercado un tipo de vivienda de altísima calidad en cuanto a elementos estructurales, decorativos, aislamientos, diseño… utilizando productos que nos garantizan su  calidad para poder ser instalada en suelo urbano cumpliendo con el nuevo código técnico de edificación.

Debido a lo económico de nuestro producto, al corto plazo de entrega de la vivienda, resulta inevitable su comparación con las ya tradicionales casas de madera, Mobile home… Pues bien, comentar que la finalidad de nuestro proyecto ha sido crear un tipo de vivienda totalmente diferente a estas y que compitiese directamente con la construcción tradicional, es más, actualmente Modunova lidera el mercado Español con la mejor relación calidad - precio

Hemos creado una vivienda para toda la vida, sin prácticamente mantenimiento alguno y que con el paso del tiempo no sufre deterioro alguno.

 

7) ¿Cumplen todas nuestras viviendas con el código técnico de edificación (CTE)?

Si, siempre que se instale en suelo Urbano y se le añada como opción nuestro “paquete Urbano”, de esta forma podemos garantizarte que estás adquiriendo una vivienda de bastante calidad.

 

8) ¿Que es el código técnico de la edificación (CTE)?

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo español por el que se regulan las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios, incluidas sus instalaciones, para satisfacer una serie de requisitos básicos de seguridad y habitabilidad, definidos por la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

 

9) ¿Cómo puedo financiar la compra de mi vivienda?

Hoy en día existen varios productos financieros con los que se puede financiar la compra de una vivienda, como pueden ser préstamo hipotecario, préstamo de auto promoción, préstamo personal, etc…, no obstante puedes informarte en tu entidad bancaria.

 

10) ¿Que se incluye en el precio de la vivienda?

Esta es una de las dudas más comunes que se nos plantea. Nuestras viviendas vienen de serie totalmente terminadas y en perfecto funcionamiento.

Se incluye de serie lo siguiente:

 

  • Cimentación hasta una profundidad máxima de entre 30 cms y 40 cms, según modelo
  • Cerramiento de vivienda y terminación exterior
  • Colocación de cubiertas
  • Reparto y terminación de tabiquería interior
  • Instalaciones eléctricas
  • Instalaciones de fontanería
  • Pintura, alicatados y solerías
  • Ventanas, y puertas
  • Sanitarios de baño y griferías

 

No se incluye de serie lo siguiente:

  • Proyecto técnico de ejecución (si es que lo necesitase)
  • Estudio geotécnico ( si es que lo necesitase)
  • Acondicionamiento de terrenos (si es que lo necesitase)
  • Nivelación de terrenos (si es que lo necesitase)
  • Preinstalaciones de energía solar y aire acondicionado (posible contratación como opción)
  • Equipo de energía solar térmico (posible contratación como opción)
  • Acometidas de agua, luz y teléfono a las redes de abastecimiento del municipio.
  • Vertido de hormigón bajo cimentación prefabricada (si es que lo necesitase)
  • Cimentación prefabricada

 

 

11) ¿Que es el estudio geotecnico?

“El estudio geotécnico es el conjunto de actividades que permiten obtener la información geológica y geotécnica del terreno, necesaria para la redacción de un proyecto de construcción”.

El estudio geotécnico se realiza previamente al proyecto o ejecución de obras de un edificio y tiene por objeto determinar la naturaleza y propiedades del terreno, necesarios para definir el tipo y condiciones de cimentación, de esta forma Modunova puede garantizarte de que no tendrás problemas graves de movimientos.


Llamar

E-mail